El legislador en uso de licencia Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) cuestionó las medidas dispuestas por el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza), luego del último incremento registrado en los combustibles.
"El aumento del 27% en las naftas se debe a que el gobierno eliminó el barril criollo, un subsidio que permitía que las refinadoras compren a las petroleras petróleo a precio más bajo que el internacional, y adecuado al ingreso promedio de salario nacional", sostuvo el ex funcionario nacional.
Según Vargas Aignasse, "la dolarización del precio de los combustibles rompe cualquier proyección razonable de evolución de precios, y vuela el techo inflacionario de manera estructural".
"En tres semanas de gestión, el Gobierno viene dolarizando precios de alimentos, de combustibles, de transporte, y proyectando tarifas a valores inaccesibles. Antes de la elección dijimos que Milei llevaría las naftas a $1.000, y (Ricardo) Bussi nos decía que estábamos haciendo campaña de miedo. Lo único que no aumenta es el salario, con lo cual las paritarias tendrán un reclamo gremial histórico. A este ritmo inflacionario, el FMI a más tardar en marzo o en abril le pedirá al gobierno una nueva devaluación", indicó el legislador en uso de licencia.